sábado, 21 de julio de 2012

Idea de snack ... Barras de Granola!

Hace poco que mi esposo me presentó Pinterest, y desde ese día, no he podido dejar de ver lo que se publica ahí. Hay de todo, y son cosas bien padres. Además, como que lo visual engancha muy fácilmente, y las fotos de ahí son super bonitas. Te invitan a querer saber más de esa imagen.

Y he "pineado" varias recetas que me gustan (http://pinterest.com/anacaballero/recetas-que-me-gustan/). Pero que chiste darle pin y no hacerlas, vdd? Así que me puse manos a la obra y que hago unas barras de granola que quedaron riquísimas. Muy recomendables!

Aquí les dejo el link de donde saqué la receta, y la receta con mi versión de las barras ...






Ingredientes ...

3 tazas de granola (receta más abajo)
1/2 taza de crema de cacahuate natural
1/2 taza de miel de abeja (son 3/4, pero no me alcanzó :))
1 pizca de sal
3 cdas de azúcar moscabado

Pones lo anterior en una olla y le prendes fuego hasta que empiece a hervir. Hay que menearle para que se integre y que no se pegue. Sacas la mezcla del fuego y la viertes sobre unas 3 tazas de la granola preparada y lo revuelves bien, hasta que se integre todo. Lo pasas a un refractario, al que yo le puse papel para hornear y evitar que se pegara y lo aplastas con una cuchara para que quede parejito.

Esto se pone a hornear por unos 10 o 15 minutos a 180 grados C. En la receta original dice que 20 minutos, pero yo a los 15 empecé a oler como que se quemaban y si se alcanzaron a poner negritas de abajo.

La granola ya la tenía lista, y fue más fácil :)

Pero si no tienes granola, o quieres hacer tu propia granola y no sabes cómo, aquí va la receta ...


Granola
(Esta es diferente de la que viene en la receta original de las barras. Es con los ingredientes que tenía a la mano. Tu puedes hacer lo mismo, cambiar los ingredientes de tu granola :)) 

2 tazas de avena
1/2 taza de semillas de girasol
1/2 taza de nueces en pedazos grandes
1/4 taza de ajonjolí sin cutícula
1/2 taza de uvas pasa
1 pizca de sal
2 cdas. de aceite de coco

Revuelves todo en un bowl, excepto las uvas pasa, y lo pones a una charola de galletas y lo extiendes. Lo metes al horno a 180 grados C por 5 minutos, lo sacas para revolverlo un poco y lo vuelves a meter unos 5 minutos más.
Al final, agregas las uvas pasa para que no se hagan duras. Tip de mi amiga Vane :)

Y así haces una granola casera super rica!


Bueno, me despido porque tengo unos tamales en la estufa! Mañana les comparto fotos! Y se me está ocurriendo que nos juntemos a hacer tamales, así como cuando nos juntamos a hacer conservas y mermeladas :) Qué les parece la idea!

Good night!

No hay comentarios:

Publicar un comentario