sábado, 14 de julio de 2012

Trenza de Manzana

Ahora le toca el turno de aparecer y compartirse, a un postre :). Originalmente parecía que iba a ser Pay de Manzana, pero terminó siendo Trenza de Manzana. Y los ingredientes también cambiaron un poco.

Hace tiempo leí o escuche, que las recetas de cocina son como una fórmula química. Que no se deben de cambiar por nada, ya que los resultados no serán los esperados. Y el consejo me sirvió un tiempo, ya que cuando empecé en la cocina, no se porqué no me salía casi nada bien, en especial los postres. El primer brownie que hice, de caja, me quedó tan duro que hasta pensé en tirarlo con todo y molde. Pero no tiré el molde. Lo sumergí en agua toda la noche, y al día siguiente pude limpiarlo.


Digo que el tip me sirvió un tiempo, porque después de agarrar un poco de experiencia, y un gran gusto por cocinar, y muchos prejuicios ante muchos ingredientes, he tenido que hacer muchos cambios en muchas recetas y los resultados han sido muy buenos. A veces los cambios han sido porque resultó que no tenía todos los ingredientes, o que no quiero usar leche de vaca, huevos o harina de trigo. Pero las más de las veces es porque no quiero usar tanta azúcar en las recetas. No se porqué, pero no puedo pasarme de 1 taza de azúcar para un postre. Es más, 1 taza se me hace demasiado! Aunque a veces si he tenido que ponerla, pero siempre trato de reducirla lo más que se pueda. 

Este postre lo saqué de http://www.ourstate.com/apple-pie/#.T_9c-dCydto.pinterest, y aquí les comparto cómo quedó en mi cocina. Así como la receta original con los cambios ...




  • 4 tazas de manzanas frescas, peladas y cortadas 
  • 1¼ tazas de azúcar (yo usé sólo 1/2 taza de azúcar)
  • 3 cucharadas de harina
  • ½ cucharada de canela
  • ¼ cucharada de nuez moscada
  • ¼ cucharada de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla (yo usé aprox. 2 cucharaditas)
  • Masa para pay (yo tenía masa de hojaldre)
Procedimiento:
Revuelves todos los ingredientes para el relleno de la trenza. Manzanas, azúcar, harina, canela, nuez moscada y sal. Extiendes la masa de hojaldre formando un rectángulo. Si no se forma un rectángulo puedes cortar la masa con un cuchillo para darle forma, y le haces unos cortes como se muestra en esta foto.



En el centro pones el relleno de manzanas y encima le pones pedacitos de mantequilla. Después vas poniendo cada una de las tiritas de los lados encima de la manzana, uno de cada lado cada vez, para formar la trenza. Con tus dedos cierras arriba y abajo, puedes hacer un doblez para que no se salgan las manzanas.

Esta vez usé el papel para hornear, y me funcionó super bien. Nunca lo había usado. Pero ya me había pasado que las trenzas se me pegaban en las charolas porque se sale el líquido azucarado, pero con el papel no se pegó nada!

Hornear por 40 o 50 minutos a 180 grados C.

Para que brille la masa, le puedes untar clara de huevo o leche con una brichita en la parte de arriba. Yo no lo hice esta vez, y como quiera quedó muy bonita la trenza. 

Ah! Me salieron dos trenzas con las manzanas que hice. La primera ya se acabó, y la disfrutamos caliente y con una bola de nieve encima :) Esta parte ya no alcanzó foto.

Provecho!

Ana Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario