domingo, 26 de agosto de 2012

Día de Comidas Rápidas!

Hoy fue un día muy movido! Empezamos con piñata desde las 11 de la mañana. Los 4 años de Chloe, la hijita de mi gran amiga Karina. Una guerrera, como su mami bien lo dice. Nació pesando como 900 grs., y de ahí en adelante, a luchar! En verdad fue increíble verla hoy, cumpliendo 4 años, bailando, jugando y disfrutando de su fiesta. Hermosa!! No me puedo quitar su carita de felicidad de la mente. Pero es que los niños en general tienen un algo que no sé que es, pero que siempre me hace reccordar que la vida esta llena de maravillas. Porqué dejamos de tener eso cuando crecemos? No lo sé. Pero se puede recuperar, si dejamos que esas personitas tan inocentes y llenas de ilusión nos contagien. Les mando un fuerte abrazo Kina, a tí y a tu bella familia. Me dió mucho gusto verlos.

Y bueno, los chamacos por andar jugando, prefieren no comer. Así que cuando llegamos a la casa, casi a las 3 de la tarde, venían super hambrientos. Pero, no contaban con mi astucia! jaja. La verdad, ni yo contaba con mi astucia. No tenía idea de lo que les iba a preparar. Sin embargo, llegando a la casa ... que abro el refri, y que había arroz integral cocido! y que también tenía elotes congelados! Y eso fue su comida, arroz integral con elote, sazonado con un poco de salsa teriyaki, mmmmmmh! Y para acomáñar, una quesadilla, normal, porque mi refri ya necesita ser resurtido.


El bebé si comió en la piñata, pero llegando como que se le abrió el apetito al ver a los hermanos comer. Para él hice unas papas al vapor. Con eso de que ya quiere comer solo, y por si fuera poco, quiere hacerlo con tenedor! Así que le tengo que hacer cosas que le pueda poner en cuadritos, y que además estén suaves, porque como casi no tiene dientes, pues cómo? :).

Y pues de una vez, yo también me preparé un arroz con chile morron, cebolla, repollo y brócoli. Con un chorrito de salsa teriyaki, sal y pimienta, y listo! Esa fue una comida rápida. Y les paso unos tips para que puedan, como yo, preparar esto en unos minutos.



Tips ...

1. Cuando vayas a cocer arroz integral, coce una buena cantidad, unas 2 tazas o más. Yo lo cocino solo con agua, sin sal. Ya que puede servir tanto para hacer recetas saladas o dulces, como el arroz con leche. La razón de hacer tanto, es porque se tarda un buen rato en cocerse.

Algo importante con el arroz integral, es dejarlo remojar un buen rato. Toda la noche sería ideal. Esto sirve para que quede más suave al cocinarlo, además de que se elimina algo del almidón que contiene.


2. Cuando vayas a partir brócolí, coliflor o chile morrón, pártelo todo. Aunque solo vayas a utilizar un poco, si ya te diste a la tarea de ponerte a cortar verduras, córtalas todas, lávalas, escúrrelas bien, y guárdalas en el refri. Así, cada que quieras cocinar algo, será más fácil que incluyas estas verduras que ya tienes listas, nada más de echarlas al sartén.
Lo mismo hago con la lechuga, las espinacas y las acelgas.








3. Siempre ten a la mano alguna buena salsa de soya o teriyaki. Pueden hacer que un platillo cambie totalmente su sabor. Deli!

Para preparar el arroz ...

Pon en un sartén un chorrito de aceite de oliva. Agrega los vegetales, hasta que estén como te gustan. De preferenccia duritos para que no se cocinen demasiado y que pierdan las menos propiedades posibles. Agrega el arroz, la salsa teriyaki, la sal y la pimienta. Revuelve, y deja cocinar por unos 5 minutos más. Te sorprenderás de lo fácil y rápido que haces una buena comida.  

NOTA: Las bolsas ziploc, se pueden reusar muchísimas veces. En especial estas gruesas que son para congelar. Sólo las lavas, las secas bien, y quedan listas para volverse a usar. No las deseches a la primera, please!

Y en la noche! A correr otra vez. A los niños si les di de cenar antes de irnos a escuchar el Requiem de Mozart, en donde tocarían dos primas. Las alcancé a ver cuando se pusieron en sus lugares. Todo listo! Y que empieza a gritar en chiquitín. Noooooo! Me tuve que salir. A mis otros dos hijos, que se quedaron adentro con mi hermana les gustó mucho la música. El Güero no podía creer que lo que estaba escuchando era en vivo! Pensaba que tenía que estar grabado o algo, de tan bonito que se escuchaba. Y a Sofi, que es fan de mi prima, la violinista, porque ella está aprendiendo a tocar el violín, se le hizo verla tocar.

Felicidades a las dos por formar parte de esa hermosa música que alcancé a escuchar desde afuera. Aunque el motivo del concierto, bueno sin palabras. Pero que hermoso los que tienen su música, y pueden sentir a través de ella.

Y cuando llegué a la casa, con hambre, sólo se me ocurrió hacer lo siguiente ...


Qusadillas con aguacate criollo, el que se come con piel. Aunque ahorita que lo pienso, hubiera sido mejor taquitos de frijoles, porque ya había comido quesadilla en la comida. Bueno, ni hablar, lo hecho, hecho está.

Good Night!

No hay comentarios:

Publicar un comentario