miércoles, 12 de septiembre de 2012

Desayuno atropellado, pero muy delicioso!!


Hola! Esta es la historia del desayuno de ayer en mi casa. Fue atropellado, porque no tenía casi nada para preparar algo decente. Para empezar, no había fruta! Qué emoción! Ya no es un buen desayuno si no hay fruta :). Bueno, a excepción de cuando nos vamos por ahí a comer unos taquitos, jeje. Antes, podían pasar días sin que fuera al super por fruta, pero ahora eso cambió, y todos necesitamos la frutita mañanera. Lo cual es una gran noticia. Ya tenemos el hábito de comer FRUTA!!!

Así que me levanté con la preocupación de qué iba a mandar de lonche. Ya sabía que no había casi nada, pero el día anterior fue de locos y ya no tuve chance de pararme en el super. Así que se me ocurrió hacer un pan, pero como no había plátano, lo cambié a que fuera de pera. Como tenía unos frascos de mermelada de pera, de las que me regalaron los vecinos, me sirvió muy bien para suplir el plátano. Pero además, no había huevos! Pero tenía chía, así que ahí está el sustituto para el huevo. Y no hanía azúcar tampoco! Pero tenía piloncillo derretido :). Y así se fue armando el Pan de Pera, que quedó delicioso! Pero lástima que no alcanzó a salir para el lonche de los niños. Lo cual no importa, porque hoy sirvió de desayuno :)

Y el desayuno! Bueno, tenía frijoles, pero nada para acompañarlos. Así que tuve que hacer uso de la bolsita de maseca para las emergencias como esta. Y pues a hacer tortillas. Entonces, desayunaron taquitos de frijoles, con tortilla recién hecha, qué taaal? Ah, y con aguacatito. Uno que andaba perdido en un cajón del refri. Así o más completo el desayuno. Y de tomar, agua natural. No había de otra tampoco. El lonche fue lo mismo que el desayuno, al no haber salido a tiempo el pan. Pero los niños, como si nada, ni se dieron cuenta de la escacez en el refri :). Además, disfrutaron del show de verme haciendo tortillas. Siempre es todo un ritual, y tener que esperar porque no salen las tortillas tan rápido, jaja. Y a ver quien sigue de taco, hasta el bebé tenía que esperar su turno.




Ahora que lo pienso, pude haber hecho hot cakes :) Pero bueno, hacer tortillas fue muy divertido.

Y aquí las recetas ... Enjoy :)


Pan de Pera:
2 1/2 tazas de harina
1/2 taza de piloncillo derretido con poquita agua
2 cditas. de chía remojada en unas 8 cditas. de agua
1 1/2 taza de mermelada o puré de pera (la mermelada, de preferencia casera, para que no tenga tanta azúcar)
5 cdas. de mantequilla
2 cdas. de aceite (neutro)
1 cdita. de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal

En un recipiente batir el piloncillo con la mantequilla y el aceite derretida. Añadir la mermelada de pera y la chía. En otro recipiente revelve los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Si usas puré de pera, puedes agregar 1 cdita. de canela para dar más sabor. Y si no quieres ensuciar otro recipiente para lo seco, lo puedes echar en el mismo que lo otro, solo le revuelves un poquito para que se revuelvan los ingredientes, y luego ya le bates.

Vacías la mezcla en un molde para pan, pastel, quequitos o lo que sea. Previamente engrasado, o con papel para hornear, y al horno!

Hay que poner en el horno a 190 grados C, como por unos 50 minutos. Revisar desde los 30 minutos, con un palillo de dientes a ver si sale seco. Y listo!!!!


Aquí le tomé una foto con mis frasquitos de conservas :) Se ve bonito como para una canastita navideña, no? Se me hace que ya sé que voy a regalar en Navidad.

Quien dijo que la granola solo se consigue en el super, en bolsita ...
Aprovechando que ya estaba el horno prendido, pues hice una granolita. Los ingredientes también son escazos, pero quedó!!!!! De rechupete :) En la noche que ya había fruta, le entramos a la papaya con esta granola, Deli!

2 tazas de avena
2 tazas de amaranto
1 taza de nuez en trozos
2 cdas. de miel de abeja
1 cda. de piloncillo derretido
1 cda. de aceite

Primero revolví todo en un bowl, y despúes lo puse en una charola para galletas extendido. Al horno como 20 minutos. Revolviendo de vez en cuando, Y ya! Así de fácil, lista la granola :)

Qué padre que faltaban cosas! Lo que no debe de faltar en la cocina nunca, es la imaginación ;)



Ah! Y ya cuando estaba guardando, me encontré una charola con piña congelada. Así que yo me desayuné un rico smoothie de piña, apio y pera, licuado con agua :) Y ya había salido el pan de pera, así que me eché un pedacito, jiji.

Provecho!!!!

1 comentario:

  1. asi es que no falte la imaginación..

    Saludos y gracias.

    Ruby Rdz.

    ResponderEliminar